Mostrando las entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta peliculas. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de noviembre de 2009

Las primeras pelìculas

En primer lugar como ya sabemos, el primer film fue el que presentaron los hermanos Lumiéres en Paris.

Después de esto otros directores comenzaron a rodar otros films y estas no cuentan una historia, solo ponían la cámara en un lugar y grababan la acción que se desarrollaba en ese momento y en esta acción se intenta conseguir algo de campo y que el movimiento se desarrolla en distintos planos ya que desde los inicios del cine la acción se desarrolla acercándose o alejándose de la cámara que no necesariamente tiene que ser perpendicular como es el caso de muna obra de teatro.

Ejemplo:

Los obreros de la fábrica.

La salida del tren.

Adicionalmente los actores no pretenden actuar porque en etas filmaciones solo se muestra lo que pasa alrededor y no se muestra los nombres de los actores; también los inicios del cine eran costumbristas e intentaban simular la fotografía para plasmar la vida del diario vivir, sin que se explique una historia y que no haya un trama.